CURIOSIDAD SOBRE MI NOMBRE, NO ES UN PSEUDÓNIMO!!

Hola a todos!! Acabáis de ver la ficha de Te conocí en la red, poco a poco iré poniendo las otras fichas de mis libros un poco más completas y solo con la información del libro, para que no os asustéis si veis que pongo otra vez lo mismo que puse hace tiempo y no penséis que me he vuelto loca con los cambios jiji.


Estoy siendo ordenada y dejando todo lo mejor posible para que lo encontréis todo antes y mejor!!!! ¿Os gusta la portada que he hecho? jiiji se quedo todo gris por que le di al photoshop a la selección de grises y no se como quitarla:S investigare!!




Y ahora la curiosidad de mi nombre:




Mucha gente me ha preguntado si mi nombre es un PSEUDÓNIMO, NO LO ES. Claro es normal que se piense al ser, Alicantina tengo un nombre y apellidos raros. Pero son mios, según mi madre es que ella sabía que seria escritora jijiji
La historia es curiosa, resulta que mi madre hace muchos años con 15 vio la serie Poldark y escucho ese nombre , le gusto y dijo si tengo una hija se llamará Moruena, años más tarde nací yo y ya tenia el nombre elegido incluso antes de existir si quiera. Había dando tanto el follón con el nombre y como yo vergonzosa que era antes incluso de nacer jiiji,, no me deje ver hasta el día de mi nacimiento y la comadrona la puso en sus brazos y le dijo; Toma aquí tienes a tu Moruena:)

Y luego mi padre no tenia un apellido común si no que se llama Estríngana, mi otro apellido es Ruiz, jij mas sencillito:)

He de decir que mi nombre en verdad no se escribe así, si no que se escribe Morwenna, y la W se pronuncia como una U, pero mi madre lo españolizó jijij y así quedo:)


Bueno menudo royo os he soltado para contaros la historia de mi nombre! Hacia tiempo que quería ponerlo, ya que mucha gente me o ha preguntado y otros directamente daban por hecho que era un seudónimo.


Un abrazo enorme y espero no haberos aburrido!! Que cuando me pongo a escribir no tengo fin jijiiji

11 comentarios:

  1. Pues yo era una de esas personas convencidas de que era un pseudónimo!!! Desde luego, con ese nombre tan peculiar no podías haber sido otra cosa más que escritora ^_^

    ResponderEliminar
  2. Si mucha gente lo piensa jijij pero es normal. Y como me quite el Ruiz por que ya era mucho nombre y se hacia largo, mi madre esta bien orgullosa de saber que llevo el nombre que ella eligio para mi y digo voy a explicarlo que seguro que le hace ilusion que sepan que mi nombre es cosa suya:)

    Si es un nombre muy peculiar para escritora jijij

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una historia muy curiosa la de tu nombre, pero yo tengo otra curiosidad: ¿Por qué Dayla? ¿es algun personaje literario, de una peli...? cuentanos porfa

    ResponderEliminar
  4. Pues Dayla, es el nomnbre de la protagonista de mi primer libro de magia.
    EScribi la primera parte de una trilogia y me gusto ese nombre que forme juntando letras en la libreta donde tenia apuntada la historia jijij.
    Pero tras escribirla me di cuenta que estaba liada y dije la reescribire entera, pero hasta ahora no lo he hecho. El prota se llamana Arian y como les tengo mucho cariño por ser la primera novela donde empeze a encontrarme mas agusto escribiendo usando magian, pues me lo pongo:)

    Vaya royo te he soltado jiijjiji, Si tienes ms curiosidades pregunta te contestare encantada!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Moruuu

    Eres monísima! :) A ver cuando Patry te manda la entrevista! Que tenemos ganas de tenerte de nuevo en nuestro blog!

    Un besito muy grande y tienes un premio en el blog! uno muy simpático xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho tu nombre, es muy original. Tienes razón con eso de que es un nombre totalmente para una escritora :)
    Por cierto, te he afiliado a mi foro, te dejo la dirección aquí abajo y me afilias:

    http://www.network54.com/Forum/656593/

    ¡Cuidate!

    ResponderEliminar
  7. ME alegra mucho que te guste mi nombre! Mi madre acerto sin saberlo jijij
    Acabo de afiliar tu foro a mi blog:) muchas gracias por afiliarme!!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Moruena (si, igual que tu)mi madre
    Tambien lo españolizo!! Jijiji. Mi historia es clavada a la tuya, yo soy del 81. Poldark creo que fue muy vista en este país.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! que casualidad! mi madre me dijo que la vio muchos años antes de tenerme y luego me puso el nombre :D
      Un abrazo!!!!

      Eliminar

Hola a todos!:D

Si queréis comentar hacerlo sin problemas, luego yo publicaré los comentarios tras su lectura;)

Se publicarán todos los comentarios, menos aquellos que se me falte al respeto;):D

Si alguien quiere comentar, pero se lía, puede mandarme un mail: moruena@moruenaestringana.com y responderé encantada:D

Un abrazo!!! Os leo en los comentarios!!:D GRACIAS POR COMENTAR:D




Inicio | Biografia | Libros | Eventos | Blog | Contacto

Moruena Estríngana © 2009-2017 Todos los derehos reservados
Edición y Diseño:SW Design