MI RELATO FINALISTA EN LA CAJA DE PANDORA

Hola a todos!! ¿Como va el puente? Yo muy bien, en Alicante con la familia! Y aparte de eso he estado escribiendo un poco de la segunda parte del círculo perfecto y haciendo un relatico para Navidad, y aunque luego ese relato no salga en la historia que tenga pensada, la ideas es de una historia mía que tengo en mi mente ya creada. Espero que os guste!


Ahora os dejo el relato que se quedó finalista en la Caja de Pandora, espero que os guste! Me ha gustado esto de hacer relatos, lo cierto es que antes no me salían jiji empezaba uno y acababa siendo una historia larga jiji pero ahora le veo su encanto:) Si escribo alguno más los iré subiendo!!


Espero que os guste este!! Un abrazo muy fuerte y disfrutar del puente!!!



RELATO FINALISTA:

ME FUI POR QUE TE AMABA.




Lo observo. Me duele verlo con ella pero me recuerdo una vez más con dolor que la decisión de no estar con él fue mía y solamente mía.
Pero…¿Qué podía hacer? ella es mi mejor amiga y lo ama desde que era una niña…como yo. Cosa que nunca he reconocido ante nadie y menos ante ella.
Cuando lo vi por primera vez hace seis años cuando yo tenía doce, él acababa de llegar al colegio. Iba dos cursos por delante nuestra y al ver su sonrisa picara y su pelo ondulado negro caerle por la frente me quede sin habla.
Tanto fue así que comencé a andar sin percatarme de que cerca de mi había una mesa y para mi vergüenza tropecé con ella y todo lo que había en ella callo con un estrepitoso ruido al suelo.
Me agaché enseguida y lo recogí roja de la vergüenza y rezando para que él no lo hubiera visto. Pero lo había visto y no solo eso me ayudo a recogerlo y a dejarlo todo c como estaba ante la atenta mirada de los jóvenes que habían por nuestro alrededor.
Desde el instante en que me miró con sus preciosos ojos verdes supe que estaba perdida. Busque a mi mejor amiga para contárselo y cuando la encontré ella estaba con él. Eran amigos desde hacia años, vivían al lado uno de otro. Era su famoso mejor amigo del que no paraba de hablar.
Y desde que lo supe calle lo que sentía y que poco a poco iba creciendo con sus miradas, con sus gestos, con su personalidad…odiaba cada día que pasaba cerca de él por que sin poder remediarlo me vía más y más enamorada de un imposible.
Siempre supe que él y ella estaban destinados, que yo era la que sobraba en ese grupo y al cumplir los dieciséis años decido tomar medidas. Y mí decisión fue marcharme, irme a estudiar lejos aun sabiendo que de esa forma dejaba de luchar por el y le ponía a mi amiga las cosas mas fáciles.
Recuerdo la última vez que lo vi.
Yo estaba haciendo las maletas y lloraba por la pronta partida por el dolor que me producía decirle adiós. Y como si mis pensamientos lo hubieran materializado, al levantar la vista lo tenía ante mí. Mi madre lo había dejado pasar y yo solo podía mirarlo paralizada sabiendo que él vería como mis lágrimas corrían sin cesar por mi mejilla.
—¿Por qué te vas?
Lo miré y cerré la boca con fuerza para no revelar que era por que lo amaba.
—En este pueblo ya no hay nada que me interese. Necesito estudiar fuera…necesito irme.
Alam se quedó en silencio mirándome. Temí que no me creyera y me exigiera que le dijera la verdad, lo temí por que si me lo pedía se la diría sin importarme las consecuencias. Sin pensar en mi mejor amiga enamorada de y él y de cómo las familias de ambos deseaban tanto esa unión. Yo era la que estorbaba como siempre. Apreté los puños con fuerza y lo mire seria.
—¿Algo más?
—No…Realmente no se para que he venido.
Se pasó la mano por el pelo y se giro, pero antes de ir hacia la puerta me miró y hablo.
—¿De verdad es lo que deseas?
Asentí por miedo ha hablar y no tener fuerzas para mentirle y él tras mirarme por ultima vez se fue dejándome destrozada por mi decisión y mi partida.
Llevo dos años tratando de olvidarlo sin éxito. No he hablado con ninguno de los dos desde entonces. No podía, me dolía que un día mi amiga me mandara un mensaje contándome lo feliz que era con él. La distancia no había hecho que yo asumiera su relación y la aceptara.
Y ahora estoy aquí. Me dijeron que tal vez si lo volvía a ver conseguiría cerrar pagina, olvidarlo y poder amar a otro. Vine desesperada por arrancarlo de mi ser, por poder salir con un joven sin comprarlo con el. Sin mirar a todos lados anhelando ver sus ojos verdes. Deseo olvidarlo…
Pero es inútil, pues ahora viéndolo en la pista de baile con ella al lado se que por mas que lo intente y me duela, nunca lo lograre.
Noto como me corren las lágrimas con fuerza por la mejilla, mi corazón late con fuerza, dolido, cansado de tanto llorar por un imposible.
Me giro para irme, no he arreglado nada, nada ha cambiado. Escucho un estruendo y un fuerte golpe en mi costado y cuando salgo de mi ensoñamiento y observo mi derecha, veo que he derribado la mesa de las bebidas.
Otra vez no. Pienso con horror y me dispongo a recogerlo antes de que alguien se de cuenta.
Emily.
Demasiado tarde. Es él.
—Parece que tienes tendencia a que te descubra tirando algo de una mesa.
—Si… parece.
Me quedo quieta en el suelo sin atreverme a mirarlo. Esta arrodillado a mi lado y puedo ver sus manos. Observo como una de ellas se acerca a mi barbilla y me obliga a mirarlo.
Y como la última vez que nos vimos, mis ojos están llenos de lágrimas por él.
Está increíblemente guapo, como lo extrañado estos dos años. Como duele mirarlo a los ojos.
—¿Por qué has vuelto?
Me pierdo en sus pupilas y pérdida en ellas y desesperada por dejar de mentirme y de mentirle grito la verdad que una vez calle.
—Por que te amaba…por que te amo. ¡¡Por eso me fui!!
Me levanto y me separo de él, destrozada por mi confesión y avergonzada.
—¡¡Por fin ya era hora de que lo reconocieras!!
Escucho la voz de mi amiga y la miro temiendo verla enfadada, pero la veo al lado de un joven de la mano y sonriéndome con gran cariño. Pero…¿No esta como Alam?
—Él…tu…
Me llevo las manos al cabeza y mi amiga me sonríe y se acerca.
Alam era mi amor platónico Emily desde siempre. No me dejaste explicártelo.
Asiento sintiéndome como una tonta y busca a Alam. Mi amiga me señala las puertas y voy hacia ellas.
Lo veo cerca de una moto tomando un casco par macharse.
—Lo siento.
—¿El que sientes? ¿Haberte ido sin decirme la verdad? ¿Mentirme? ¿Haberme ignorado estos dos años? ¿Qué sientes?
Lo miro y me doy cuenta de que tiene razón de estar enfadado.
—He sido una estúpida…Di por sentado tantas cosas.
—Muchas.
Me quedo en silencio, y agacho la mirada sin saber que mas decir. Ni siquiera se lo que el siente por mi y yo he desnudado mi alma ante el.
Emily.
Levanto la cabeza y lo veo a mi lado mirándome.
—¿A que has vuelto?
—A olvidarte. Me dolía mucho quererte.
—¿Los has logrado?
Niego con la cabeza y lo veo sonreírme.
—Me alegro, por que entonces tendría que hacer lo posible para que me volvieras amar.
Y entonces se acerca a mí y me besa con pasión y con todo su amor. Lo abrazo y sonrío entre sus besos. He sido tan tonta, di tantas cosas por sentada en vez de decir la verdad. Tantos miedos y complejos y el sentía lo mismo que yo. Podría haberlo perdido para siempre, o no. Pues dicen que si el amor es libre déjalo en libertad y si es amor verdadero volverá. ¿Será este un amor verdadero?

10 comentarios:

  1. Qué bonitooo!!! Me ha encantado, sobre todo la última escena, cuando se confiesan su amor. Muchas veces damos demasiadas cosas por sentado y no somos conscientes de todo lo que perdemos por no hablar claro y por tener miedo. Pero supongo que a veces es inevitable actuar así.

    Veo la evolución entre las primeras páginas de El Círculo Perfecto y este relato. Se nota la experiencia y el tesón que le pones.

    Por cierto, he seguido leyendo la novela y ya tengo clarísimo el fanart que te voy a hacer. De momento tengo a Evelyn y a Derek bocetados para hacerme una idea de cómo son. Pero bueno, esto ya te lo cuento por mail. Esperaré a que me respondas el último y ya te contaré ;)

    Un besito, guapa! Y enhorabuena por quedar finalista!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!
    ME alegra mucho que te guste!! y que se note que voy mejorando!! olee jijii poco apoco, pero yo tambien lo noto y digo a ver si solo son imaginaciones mias jijii que ilu saber que no:)

    Que ganas de ver tu Fanart!! ahora te contesto al mail, que estoy en Alicante y de vaguitis jijiii me he traido 4 libros para leer y llevo los cuatro empezados jiji y no me pongo con ninguno jijij soy un caso, ahora te cuento mas!!!

    besotes wapa!

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído el mail! Voy a cenar, termino y te respondo ^^ Y te adjunto los bocetillos, vale? Son solo una primera toma de contacto ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! Y tranquila, tú no eres la única que ve tu evolución! Pero, de todas formas, para mí El Círculo Perfecto está muy bien escrito, aunque solo he podido leerme los dos primeros capítulos que has colgado...
    Bueno que no me extraña que quedaras finalista!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. hOLA!! ME alegra mucho que te gute mi relatico!! y que veas como voy mejorando:D
    me alegra que te pareza que el círculo esa bien escrito:D
    EStado pensando en otro relato corto, y lo mismo una tarde lo escribo y lo subo para que lo leais a ver que os parece!!

    Un abrazo y muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  6. Qué iluu que tengas pensado más relatos!!! Yo tengo algún que otro relato, pero me gusta más escribir historias más largas (...) PEro para leer, tanto si es relato como si es libro me gusta

    Chaitoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Guau!
    Está estupendo, Moruena. me ha encantado.
    No me equivoqué contigo, ¿lo ves?
    Si es que soy medio bruja. jajaja

    Felicidades, y mil besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!!

    También nos ha encantado, mi enhorabuena por ser finalista!!

    Tu entrevista hermosa ya está en mientras lees!

    http://mientras-lees.blogspot.com/search/label/Entrevistas

    Espero que te guste :)

    Un beos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que os haya gustado!! a ver si corrigo el que escribi para navidad!

    Muchas gracias por comentar!!:D

    ResponderEliminar

Hola a todos!:D

Si queréis comentar hacerlo sin problemas, luego yo publicaré los comentarios tras su lectura;)

Se publicarán todos los comentarios, menos aquellos que se me falte al respeto;):D

Si alguien quiere comentar, pero se lía, puede mandarme un mail: moruena@moruenaestringana.com y responderé encantada:D

Un abrazo!!! Os leo en los comentarios!!:D GRACIAS POR COMENTAR:D




Inicio | Biografia | Libros | Eventos | Blog | Contacto

Moruena Estríngana © 2009-2017 Todos los derehos reservados
Edición y Diseño:SW Design