RELATO NAVIDEÑO...SI UN POCO TARDE JIJII



Hola a todos!! antes que nada ¡¡FELIZ 2010 A TODOS!! Espero que lo hayáis empezado fenomenal y que este año os traiga a todos muchas cosas buenas!!

Yo ayer estuve con la familia del novio y lo pase muy bien, eso si no intentéis comer uvas, pedir deseos y grabar con el móvil a la vez el momento, por que no sale bien jiiiji. cuando dijeron todos feliz años me quedaban 3 uvas en el plato( como siempre por que soy más lenta...) jiii pero todo muy bien.


Eso si el día de noche vieja a mi personalmente, no me gusta, por que me pone muy nerviosa tanta superstición;de que si entrar con un pie, de si tal, que si llevar algo rojo que te hayan relagalado... y luego todo el día con la sicosis de que no nos da tiempo cenar por que las uvas son las 12 jijiji, luego te pasas más de una hora comido esperando que empiecen las uvas jiii. Vamos que es un día de nervios y estres jii

Pero bueno ya estamos en año nuevo, y ahora queda poco para mi noche preferida de la navidad, la de los reyes magos. No por los regalos... ¡¡Me encanta el roscón de reyes con chocolate!! jijii Que golosa soy jiijiij el año pasado acabe comrando 4 roscones jijiji, el dia de reyes estaba ya cansada de roscones jijiji.
Y bueno la emoción de los niños esperando que los reyes aparezcan y dejar los regalos en el árbol y estarme toda la noche pensando si les gustara. me gusta esa ilusión ya que me encanta regalar...pero tengo muy poca paciencia para esperar que lo abran jijiiji por eso tiendo a comprar los regalos el ultimo día jjijiji.


Bueno y después de este royo que os he soltado os cuento SOBRE EL RELATO.

Este relato, esta creado a partir de una idea que tengo en mi mente para un futura historia, que se remontará a la actualidad y a la época de los romanos.

La idea me surgió( esta vez si me acuerdo jij) visitando las ruinas de la antigua ciudad Romana de Alicante, Lucentún. Me encantan las ruinas y todo lo que tenga que ver con la historia, me gusta pensar como vivieron y que sintieron y si aun queda algo de ellos en la soledad de esas rocas que aparentemente no dicen nada. me gusta pensar que parte de su esencia de sus recuedos aun rondan en el aire...Vamos que imaginación me falta ni en mi vida cotidiana jiiii

Y pensando en ello y imaginando mientras veía las ruinas, se me ocurrió una historia, que me encantó, y ahora a ver cuando tengo tiempo para escribirla jiji ya que esperando en la recámara como yo lo digo, ya tengo 4 historias con estas. y tengo muchas ganas de escribirlas todas jijiii


Espero que os guste. De escribirla no se si esta escena saldría o no, pero si podéis haceros una idea de como serian los protas y de como seria su relación!


Espero que os guste muchoo!!!!!YA ME DIREIS QUE OS PARECE!!!
Y quiero agradecer a Lucía Rodrigez por ayudarme con la corrección!!! Muchisimas gracias wapisima!!!! :D

Un abrazo enorme y FELIZ AÑO NUEVO!!!



RELATO NAVIDEÑO.




Haz que la navidad no sea solo un día.


Miro la noche estrellada de este siglo tan lejos del mi casa y me pregunto qué estarán haciendo allí por Navidad.
Según mis cuentas, ahora debe de ser navidad allí, hace unos quince días que estamos aquí perdidos en una antigua ciudad romana, conviviendo con ellos y adaptándonos con pesar a sus normas y costumbres. Aún no sabemos cómo llegamos aquí: estábamos viendo unas ruinas y aparecimos en ellas pero antes siquiera de que empezaran a envejecer por el paso de los años.
Cuando estoy sola, me olvido de fingir, de recordar que nadie puede sospechar que venimos de un siglo tan lejano. Y por eso ahora mismo me permito soñar con la navidad.Yo siempre he celebrado la navidad con mi familia. Los preparativos de la cena, el esperar a los que vienen a cenar a casa, las risas y conversaciones tardías que poco a poco, conforme llega la comida, se van soltando. Risas y recuerdos mezclados en una sola noche de ilusión y a la vez de tristeza. Una noche en la que todo el mundo quiere ser feliz pero sin quererlo piensa más en los más necesitados y en las personas que no están.
Una noche mágica que ablanda por unas horas corazones que durante el año se olvidan que no hace falta que sea navidad para ser generosos. Ojala la gente no esperara a esta única fecha para recordar que a pocos pasos de tu casa, hay personas que necesitan de esa comida que tu desperdicias. Pero la vida esta hecha así. Y pese a todo eso, hecho de menos estar en mi casa, riendo, y por qué no decirlo, abriendo regalos y que ellos habrán los míos. Ver como las risas ante lo regalado surgen sin cesar…
—Estás aquí.
Me giro y veo Alan venir hacia mí.
Desde que estamos aquí me ha sorprendido apoyando todas mis ideas para salir de este lejano y raro lugar. Me ha sorprendido principalmente porque en clase siempre se había mostrado distante y reservado conmigo. No habíamos hablado más que dos palabras, y no por que yo no quisiera. Suelo tener facilidad de hablar con todo aquel que quiere acercarse….pero ese es mi principal problema. Al ser la hija del director del instituto, los alumnos tienden a alejarse de mi por miedo a que delate como se copian o su forma de hacer pellas. Y Alan es de los que va a clase cuando le da gana y ignora lo que los profesores le dicen a menos que a él le interese; y por si fuera poco mi padre lo odia desde el mismo instante en que llegó con su moto y su chupa de cuero a mi instituto con esos aires de grandeza y superioridad.Pero aquí ha mostrado que detrás de esa fachada hay una gran inteligencia y para mi grata sorpresa, parece ser que en clase no le era tan indiferente como creía, pues ha relatado cosas que he hecho en la clase de ciencias que pensaba que todos ignoraban. Parece ser que no era la única que lo observaba cuando creía que nadie se daba cuenta.
—No tenia sueño…
—Estás pensando que en nuestra época es navidad.
Lo miro, se ha sentado en la misma roca que estoy yo, mi muslo toca el suyo y la fina toga que llevo no me cubre lo suficiente como para no notar el calor de su piel y el ligero escalofrío que me ha recorrido por su cercanía.
—Si. No es una de mis fechas preferidas…pero me gusta estar en familia.
—Y los regalos.
—Como a todo el mundo.Alan se ríe y se queda mirando la noche. Y yo a su vez me quedo contemplándolo a él. Su pelo negro como el carbón le cae desordenado por la frente y sus ojos, ahora oscuros por la noche, no muestran ese pícaro y precioso color verde. Aun vestido como un romano, impone su presencia. Es muy alto y musculoso y su presencia irradia respeto y a la vez admiración.Pero lo que más me gusta de él, es su sonrisa, sobre todo cuando lo hace de corazón y ésta le alcanza los ojos, cosa que me he percatado que no hace a menudo. Casi siempre su sonrisa va envuelta de un halo de cinismo y picardía, menos hace unos días, cuando tras mentarle mi plan, sonrió de corazón. Guardaré esa sonrisa como un valioso regalo.
—Si no dejas de mirarme llegare a pensar que te gusto. Cosa totalmente improbable.Me mira sonriéndome cínicamente y lo miro a los ojos, viendo en ellos una pizca de vulnerabilidad.
¿Es posible?
—¿Por qué es del todo improbable? ¿Eres un marciano y no me lo habías dicho?. Y aun así no vería tan imposible que me pudieras gustar.
ME sonrojó y apartó la mirada.
—Quién sabe.
Noto su voz cansada y lejana.
—¿Qué sucede?
Me mira serio y puedo ver su facciones gracias a la blanca luna que nos está alumbrando en este momento. Me encanta mirarlo, observarlo, sentirlo, estar cerca de él, pero es un enamoramiento que me dura ya demasiado tiempo, nunca debí de haberle dado alas a mi corazón para que ahora se halle tan perdidamente enamorado de un imposible.
—Te he hecho un regalo—Lo saca y pone ante mi algo tallado y que parece un huevo, lo observo y él lo gira. Al hacerlo... veo lo que parece un casco de una moto—Sé que volveremos y cuando lo hagamos me gustaría llevarte a un lugar, en mi moto.
—Me gustaría mucho.
Alan parece muy sorprendido por mi afirmación y tomo el regalo de su mano, al hacerlo mi mano toca la suya y me siento incapaz de separarla, prolongo el momento. Y no se si por el momento, o porque es navidad y me siento muy sensible, acabo alzándome y acortando la distancia que me separa de sus labios.
Lo beso con dulzura sintiendo como se tensa bajo mis labios. Sus labios calidos parecen fríos y no me reciben con gusto, me doy cuenta de la estupidez que he cometido y me separo dispuesta a alejarme y a olvidar cuanto antes mi desastroso beso.
—Lo siento yo…
—Yo te enseñare lo que es un beso.
Y dicho esto me abraza y me acerca a el para que sus labios abarquen los míos, dejándome momentáneamente sin respiración y sin poder moverme. Y entonces ahora soy yo la que se tensa, la que se queda inexpresiva y no es para nada porque no disfrute de sus besos, es más bien porque me ha sorprendo. Sonrió entre sus labios y abrazo el momento disfrutando de la sensación mágica de sentir sus labios sobre los míos.Me encanta y no quiero que este momento pase, estemos donde estemos, pasado o futuro tengo claro que no cambiaria por nada ahora mismo mi presente.
—Feliz navidad.
Dice separándose momentáneamente de mis labios y acariciando mi mejilla.
—Feliz…navidad.
Sonríe y yo con el, pues ambos sabemos que su beso me ha dejado sin habla. Y por si no fuera así, Alan se acerca y me vuelve a besar, disfrutando de esta noche y mágica y convirtiéndose en la mejor noche de mi vida, por que navidad o no, siempre hay que disfrutar de la vida y no tratar de sonreír y de ser mejor persona no solo en navidad.
Pues…¿a quien diablos no le gustaría un beso así de increíble cada día del año?




Relato navideño escrito por Moruena Estríngana.

9 comentarios:

  1. jejeje, a mi si que me entraron... el problema es que no le veo la gracia a tomar de golpe doce uvas (fruta que ni siquiera me gusta) para que se te queden hechas una bola en la boca....
    el año que viene me tomo doce lacasitos y punto ^^

    como ya te dije, el relato precioso!
    no me tienes dar las gracias wapa, el merito es tuyo que lo escribiste!
    cuando necesites otra vez de mi fucsia, ya sabes cual es mi correo ;)
    un besazo Moru, feliz 2010!!

    ResponderEliminar
  2. !!FELIZ 2010¡¡

    Ays...te pasa lo mismo que a mi. Que poco me gusta la nochevieja,en mi aso es porque los AÑOS CORREN DEMASIADO DEPRISA!! Jajajaja.

    Madre mía...yo aún me acuerdo de mis noches de reyes,para mi era y sigue siendo lo mejor después de disfrutar de la compañía de mi familia.

    Sabes...me hace gracia y a la vez me alegra que porfín después de mi hermana hay alguien que haga lo mismo cuando va a una ruina. Siempre me ha gustado pasear entre ellas pensando en todas las historias que puede haber entre esos muros y si estoy inspirada ese día incluso me las imagino allí mismo. Hay un lugar sobretodo que no olvidare nunca,no me acuerdo exactamente en que puebla se encontraban solo se que son de Galicia. Bueno,estas ruinas eran celtas aunque quedaban algunas edificaciones de pie,de un poblado en medio de las montañas y a pesar de que era pequeña aún recuerdo lo mágico que me pareció.

    Y que decir del relato...que me ha ENCANTADA. Me he quedado con las ganas de mas,saber que es lo que pasaba antes de que aparecieran en esa época,como se fueron adaptando...Y mira me imagino a Alan y me gustaría ser yo la que este entre sus brazos,ays...

    Saludos,Dejanira.

    ResponderEliminar
  3. Waaaaw!! Es genial!!
    ¿Quien no ha tenido esa increíble sensacion al estar en una ruina? *-*

    El relato me ha gustado mucho :D has condensado en tan poco espacio tantas emociones y bastantes datos de tus personajes...es genial.

    Yo estoy con Lucía xD para el que no le gusten las uvas, LACASITOS!
    Aunque yo me comí todas las uvas a tiempo xDD (eso sí, me tiré media hora pelandolas y sacando las pepitas xD de ahí quedo más bien poca uva jajja)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2010, Moru!!!

    A mi las doce uvas me entraron sin problemas, pero mi cara parecía una bola al acabar las doce campanadas. Sinceramente lo que me pone nerviosa de este día no son las supersticiones que no creo en eso, lo que realmente me pone nerviosa son los presentadores diciendo año tras año lo de los dichosos cuartos y como son las campanadas... porque me despistan y luego no como las uvas a tiempo.

    Tu relato me ha encantado y como todos los que escribes me he sentido muy identificada con los dos protagonistas^^.

    Te animo a que escribas la novela, yo veo una gran idea y sobre todo distinta a lo que se ve ahora.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Decirte desde mi resaca personal (gracias a los mojitos)q el relato de navidad está muy guay aunqe se nota q no es un relato sino una historia más larga ya q deja bastantes cabos sueltos.

    -Y AHORA MI DESEO PARA TI: QUE EL 2010 SEA TU AÑO Y PODAMOS COMPRAR TUS LIBROS EN LA LIBRERÍA QUE NOS PLAZCA.

    -DESEO PARA MI Y LOS DEMÀS SEGUIDORES: ¡EL CÍRCULO 2 ESTE AÑO!

    ResponderEliminar
  6. uff... yo nunca tome uvas... la primera vez ke las prove me atragante y de ahi dije: nunca mas xD
    yo tambien estoy deacuerdo con lucia... viva los lacasitos xD
    a mi noche vieja me gusta... aunke si, es estresante xDDDD

    y sobre el relato... me ha gustado mucho ^^ sobretodo alan (?) nah, eske tengo debilidad por los morenos de ojos verdes xD
    y tengo ganas de leer la historia *---*

    y tenemos en comun lo de las ruinas *---* a mi me encanta la historia... pero odio la epoca contemporanea...
    yo, como tengo memoria de pez xD, me apunto todas las ideas, frases, titulos ke me inspiran en una hoja de word... tengo tantas cosas por escribir xD (tengo 10 y solo estoy escribiendo 3 xD)

    bueno... espero ke puedas escribir la historia ^^

    FELIZ 2010 ^^

    ResponderEliminar

Hola a todos!:D

Si queréis comentar hacerlo sin problemas, luego yo publicaré los comentarios tras su lectura;)

Se publicarán todos los comentarios, menos aquellos que se me falte al respeto;):D

Si alguien quiere comentar, pero se lía, puede mandarme un mail: moruena@moruenaestringana.com y responderé encantada:D

Un abrazo!!! Os leo en los comentarios!!:D GRACIAS POR COMENTAR:D




Inicio | Biografia | Libros | Eventos | Blog | Contacto

Moruena Estríngana © 2009-2017 Todos los derehos reservados
Edición y Diseño:SW Design