¡¡RECETA DE QUESADA CON TOQUE MORU:D !!



Hola a todos!! ¿Qué tal ha empezado la semana? yo pensado en cosas que tengo que hacer y poniendo mi casa en orden, que por más que intente que se limpie sola no lo hace jiijiji:( y he pensado en subiros la receta de la tarta de queso que he hecho este fin de semana!:D

La cocina es una de mis aficiones, me encanta cocinar. Me gusta cocinar todo tipo de comidas y postres. Desde que era pequeña siempre que podía ayudaba a mi madre en la cocina y la miraba cocinar, y así en las casa donde iba, aprendiendo técnicas y maneras de cocinar de otras personas. Me encanta recolectar recetas caseras de toda la vida. Cuando voy a una casa y me ponen un postre o algo de comida bueno si tengo confianza pregunto la receta ijijij no puedo evitarlo y luego los recopilo todos en una libreta.
Cocino desde hace ya muchos años y cada vez me gusta más, me puedo pasar horas mirando el canal cocina jijij. Pero tengo un defecto...es que cuando cojo una receta no la hago al 100%, la modifico casi siempre jijii, mi madre hace algo de comer nuevo y le digo pásame la receta y luego siempre le añado o le quito algo de la receta, no puedo evitarlo. Y con esta receta me ha pasado lo mismo, la saque de internet de esta página web:
Y luego la modifique...un poquito jiji os paso ahora mi receta y si alguien quiere mejor seguir la original es la web que os he puesto;)
Otro día se hago brownie de chocolate, le haré foto y os subiré la receta:) también la modifiqué un poco de la original:) (Que caso soy jijiij)

Aquí va la receta!! Espero que os guste y si lo hacéis me comentéis que tal os ha salido, seguro que os sale genial!!:D

RECETA DE LA WEB CON LAS MOFICIACIONES MÍAS :

-150g de Harina.
-250g Azúcar.
-100g Mantequilla sin sal o baja en sal.
-1 Yogurt griego con azúcar.
-2 Huevos.
-500 ml de Leche.
-Ralladura de limón.
-Media ramita de canela.
-1 cuchara gran rasa de azúcar vainillada.

PREPARACIÓN:

Se mezcla los huevos y el yogurt, una vez mezclados añadimos los demás ingredientes menos la leche y la media barrita de canela, y los mezclamos bien, se puede mezclar con batidora o con las varillas de cocina que hacen de batidora manual.
Una vez mezclado ponemos en un vaso 250 ml de Leche y la canela y calentamos unos 40 segundos en el microondas. Luego una vez calentada colamos la leche y la echamos en la mezcla y los otros 250 g de leche. Lo mezclamos bien y una vez todo mezclado añadimos la ralladura de limón y mezclamos una vez más.

Mientras hacemos la mezcla, que no se tarda mucho, vamos calentando el horno a unos 180º y para poner la mezcla usamos una fuente cuadra untando el fondo de mantequilla para que no se peque la quesada. Luego echamos la quesada y metemos al horno. Estará hecha a los 50 minutos más o menos, pero es mejor no perderla de vista por si el horno calienta más. Para saber si está hecha se le introduce un cuchillo y se pincha en el medio, si sale limpio, sin la mezcla, es que está hecho. Puede que salga algo grasiento por la mantequilla pero si esta tostadito por arriba y no sale mezcla tras el cuchillo es que ya está:)

Se saca del horno y se deja enfriar, unas 8 horas pondría yo, porque cuanto más enfrié mas se va cuajando y mejor esta luego:) una vez frio eso sí, meter al frigorífico tapada con papel de aluminio para que no coja los olores del frigo y ya está:)
Algunos la toman con mermelada de arándanos, yo me la tome sin nada:)

Nota: Si el horno es calienta mucho y siempre os quemas las cosas, se le puede poner papel de aluminio por encima así no caerá el calor de golpe en la tarta y eso evitara que se queme, cuando ya creamos que está hecha por dentro se lo quitamos para que se tueste por arriba y ya está:)


Y creo que no se me olvida nada más jijii me gusta cocinar pero soy un caso explicando recetas jijjii

Espero que os haya gustado!! Y si la hacéis decírmelo ;)


Un abrázate muy fuerte! ya conocéis un poquito más de mí !!:D





7 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene! Y qué hambre me has dado y eso que acabo de comer ahora mismo. Yo soy una negada, pero una negada rematada, en la cocina así que tengo prácticamente prohibido acercarme a ella porque siempre armo alguna. De todas formas me la apunto, a ver si consigo convencer a mi compañero de piso este curso. Besitosss

    ResponderEliminar
  2. ÑAMMM
    jeje se me hace la boca agua!! Qué buena pinta tiene, me entra hambre y eso que acabo de comer :P
    Yo soy muy joven, así que no cocino, pero cuando preparo desayunos o postres siempre le añado mi toque personas también ^^ Y hablando de esos brownies de chocolate, los quiero ver!!!! jaja
    Muchos besos ;))

    ResponderEliminar
  3. Hola wapas!!!

    A mi se me da bien, pero odio fregar y suelo usar muchos recipientes jii ademas tengo la mala constumbre de usar una cuchara echar a lavar y luego necesitarla y tener que coger otra jiji

    A ver si un día pongo una receta fácil que no tenga mucha complicación;)

    El brownies cuando lo haga la pongo!!!:D

    Yo creo que es bueno dar tu toque a la comida. yo por eso con la sal prefiero ir echándola poco a poco, si esta soso siempre se puede arreglar pero si lo salas, no tiene arreglo:)

    besotes!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Eres malvada!
    Que yo estoy a dieta... ¬¬ jaajajaja
    tiene una pinta estupenda, me apunto la receta! =D

    Un besito bluetooth! ^^

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene!!! A mi en la cocina me pasa algo parecido... odio fregar y uso miles de cacharros y cucharas... y luego es como ohhh!!!! :0 pero me gusta bastante... un día de estos pruebo tu receta y haber como me sale jejeje ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. madre mía!!!! con los postres me pierdo, y este tiene realmente muy buena pinta y se ve fácil de hacer, asi que no tardaré en hacerla y probarla jejeje. Sigue mandado recetas d esas tuyas que siempre estan buenisimas:D

    Besps

    ResponderEliminar
  7. Yo doy fe de ello, cocina muy bien!! sobre todo los postres jeje ya tengo ganas de tarta de chocolate...mMm jiji Un besito Moru

    ResponderEliminar

Hola a todos!:D

Si queréis comentar hacerlo sin problemas, luego yo publicaré los comentarios tras su lectura;)

Se publicarán todos los comentarios, menos aquellos que se me falte al respeto;):D

Si alguien quiere comentar, pero se lía, puede mandarme un mail: moruena@moruenaestringana.com y responderé encantada:D

Un abrazo!!! Os leo en los comentarios!!:D GRACIAS POR COMENTAR:D




Inicio | Biografia | Libros | Eventos | Blog | Contacto

Moruena Estríngana © 2009-2017 Todos los derehos reservados
Edición y Diseño:SW Design