LA DISTRIBUCIÓN, COMO FUNCIONA

Hola a todos!!:) ya queda poquito para que prepare la maleta y me vaya hacia Alicante para mañana ir a Barcelona y ver mi libro! que ganas!! y que nervios:) se me hace raro pensar que queda tan poquito:D

Os quería comentar antes de irme como va la distribución de un libro, por que es algo importante que aprendí cuando me auto-edite y os ayudará un poquito a saber por que un libro tarda más en llegar a las librerías y por que y la parte tan importante que somos los lectores a la hora de que un libro llegue a mas librerías.

Ayer mi libro salio de la imprenta, es llevada a la distribuidora, esta pasará la nota de prensa del libro, pero el librero si no ha escuchado hablar del libro, al ser un libro novel, dudará y eso hará que se espere un tiempo antes de pedir un ejemplar para su tienda. Otros piden uno por si no gusta y al poco tiempo si no se ha vendido lo devuelven pues tienen un plazo de tiempo para devolverlo y no deben pagarlo.


¿Que debemos hacer? ya no solo conmigo, si no con todos, si nos gusta un libro y queremos leerlo cuanto antes, debemos ir a a la librería y o bien reservarlo o bien preguntar por el. Esto hará que cuando el distribuidor llegue con ese libro al librero le suene y pida dos, uno para ese cliente y otro para ver que tal va la venta. Cuando se es un escritor novel se lo piensan a veces antes de llevar a la librerías.



Por eso muchas veces vemos que ha salido el día 15 y no llega y lo que quiere decir es que el libro ya esta listo, otras veces si se distribuye se día, pero hay varias formas de hacerlo,  y ya esta ese día en los almacenes de las distribuidoras preparados para los pedidos, o incluso antes, pero esta a la espera de los pedidos, por eso depende de los libreros y sus decisiones que el libro llegue antes o despumes.


Este proceso es lento, no mucho por que calculo que para el 23 ya haya llegado a casi todas las librerías que lo deseen, pero no es tan rápido como siempre pensamos.

Por eso si entras en una librería y no ves el libro pedirlo que deseas, pedirlo, estoy ayudará mucho al escritor;)

Espero haberos ayudado a saber un poquito más y a no liaros:)

Un abrazo muy fuerte!!!



1 comentario:

  1. También hay que tener en cuenta con qué distribuidora estamos trabajando, porque hay muchas y algunas distribuyen el libro sin ningún tipo de problema pero hay otras que tienes que ir detrás de ellos constantemente para que tu libro llegue a su destino. Así que, como bien dice Moruena, son los lectores los que, verdaderamente, lo mueven.

    ResponderEliminar

Hola a todos!:D

Si queréis comentar hacerlo sin problemas, luego yo publicaré los comentarios tras su lectura;)

Se publicarán todos los comentarios, menos aquellos que se me falte al respeto;):D

Si alguien quiere comentar, pero se lía, puede mandarme un mail: moruena@moruenaestringana.com y responderé encantada:D

Un abrazo!!! Os leo en los comentarios!!:D GRACIAS POR COMENTAR:D




Inicio | Biografia | Libros | Eventos | Blog | Contacto

Moruena Estríngana © 2009-2017 Todos los derehos reservados
Edición y Diseño:SW Design