¿POR QUE MI LIBRO YA NO ESTA EN MUCHAS LIBREIRAS NO HA LLEGADO A ELLAS?

Hola a todos:D ¿que tal va la semana? yo escribiendo mucho y liandola aún más jiji, me esta encantado como va quedado mi novela 'Entre el amor y el odio' cuando empecé a reescribirla no esperaba que me entusiasmara tanto, pero es increíble como me tiene atrapada. Mi mesa esta llena de notas de escenas que quiero meter, ideas para las otras parte de la saga y sobre todo ilusión y ganas de plasmar todas las ideas al papel. ¡¡Me encanta!! a ver si pronto os tengo la buena noticia de que conseguido editorial para esta saga. ¡¡Cruzaré los dedos!! :D



Os chocará el encabezado de la entrada:D ya sabéis que me gusta contaros lo que he aprendido para que cuando publiquéis, que seguro que lo haceis:D, sepáis un poco más. Yo no sabía mucho de estos temas y algunas cosas me han sorprendido.


Antes de publicar, iba por las librerías o los centros comerciales y pensaba: En tal fecha mi libro estará aquí que emoción. Me imaginaba lo que seria entrar a comprar la comida y ver en la sección de libros el mio. Estaba deseando que llegará ese el día que saliera el libro y verlo o el entrar a una librería y verlo. Pero cuando salió no llegaba.
Entonces empecé a entrar a librerías y no verlo. Iba siempre ilusionada cuando entraba a buscarlo y decía a quien me acompañara: ¡A ver quien lo ve primero!. Pero luego salia algo chof al ver que mi libro no estaba entre ellos ni en la base de datos.


Poco a poco vas sabiendo porque, lo vas entendiendo y comprendiendo. Ahora cuando entro digo¿estará?:D jijiji pero bueno son experiencias bonitas de vivir también. Así cuando un día uno de mis libros si este, me emocionaré mucho. Si ya hubiera vivido esa experiencia, dejaría de soñar lo que sentiré cuando lo consiga:D



Os cuento un poco como va la distribución de un libro, lo que yo he aprendido:



-El distribuidor antes de que salga el libro va con una gran carpeta de novedades al librero para ver que libros quiere pedir. El librero selecciona los más conocidos autores y luego ve si le suenan los noveles o que opiniones tiene. A lo mejor pide uno para probar o seguramente no pedirá y esperará a ver que repercusión tiene ese libro antes de pedirlo.


-El librero cuenta con tres meses para tener el libro en deposito, y si no se vende puede devolverlo al distribuidor sin más. Si los ha vendido también cuenta con este tiempo para pagar, y si se los quiere quedar ya los tiene que pagar, se venda o no el libro.

-En plena crisis los libreros no pueden hacer muchos gastos y es normal que vayan con mucho cuidado, es comprensible, y esto hace que el libro no llegue a tantos sitios.

-Por otro lado al tener el libro ya 9 meses lo más seguro es que no este en muchos sitios. En un sitio me llegaron a decir que ya era viejo. Me quedé triste al pensar que solo cuando sale puede tener movilidad.

-Cuando veis un libro en muchos sitios, es porque lleva una gran inversión de publicidad. Esto es tiene dos lados bueno y malo. Si el libro se vende la editorial puede recuperar lo invertido, si no, la editorial solo registra perdidas de este libro y no le sale rentable:( 

¡¡SOLUCIÓN!!

-Ya no solo con mi libro, con todos los libros. Si entráis  una librería y no esta, no dudéis en pedirlo, ellos os lo traerán enseguida, el librero verá que libro pides e investigará o pedirá dos por que alguien lo ha pedido. Esto hace que gracias a vuestro gesto el libro llegue a una librería más.

-También si el libro se va recomendando poco a poco, la gente lo pedirá y esto hará que el libro resurge de sus cenizas y empiece a llegar a las librerías. Este proceso puede ser muy lento, he conocido un caso de un autor ahora muy conocido, que necesito 5 años de recomendaciones boca a boca para hacerse un hueco.

-Y sobre todo: ¡¡No perder la ilusión y la esperanza de poder conseguirlo!!

Yo ahora casi a un año de publicar se muchas cosas que antes ignoraba, y me alegra saberlas y más que pese a todo lo que se sigo con la misma ilusión y muchas más ganas. Si antes tenia fuerzas para luchar por mi sueño, ahora tengo el doble, es mi sueño y pienso mantenerlo.:D

Os cuento esto para que sepáis como es este mundillo, para que cuando os pase no os desilusiones, al contrario, debéis tener la ilusión de que un día lograreis entrar a varias librerías y verlo. :D:D 

Yo ahora pensando en mis futuras publicaciones pienso en si lograré más cosas con ellas. Tengo la ilusión de que así sea, y si no con las siguientes, pues con las de dentro de 5, 10...años. Lo importantes es no rendirse:D



Espero que os haya servido esta información:D


¡¡¡Un abrazo muy fuerte!!





10 comentarios:

  1. Uff... pues si que es desilusión irlo buscando y no encontrarlo.. aunqu7e también es comprensible.
    Yo la mayoría acabo encargándolos, porque si no hace poco que salió no lo encuentro :S así que al final siempre lo encargo, aunque me da coraje tener que esperearme 1 semana para leermelo >.<

    Me ha gustado la información que has dado, siempre gusta saberla por si acaso. Está claro que un libro no se va a leer eternamente e irá apareciendo cada vez menos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este tipo de informaciones...

    BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias por toda la explicación! Es muy interesante!
    Ahora ya se porqué no lo encuentro de ninguna de las maneras...
    Mucha suerte! :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa actitud positiva. Es curioso lo que cuentas en este post, no tenía ni idea ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  5. lo mejor es eso: pedirlo si no lo tienen, para que lo traigan

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la entrada, Moru :) Sin duda, yo he vivido lo que no es tener una saga completa en una librería grande, pedirla y que traigan cien ejemplares de cada. ¡100! Porque era una saga con muy buenas críticas, y al verlo en la librería, habrán optado por comprar más. ¡¡Necesitamos mandarles un dossier de críticas bloggeras!!

    En fin... ¡Ánimo con todo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no sabía que fuera tan complicado que uno vea su libro en una librería.
    Pues yo estoy ya desesperada, porque pedí tu libro hace un mes y medio y aun no me llega!!!!!! :S
    Nada, tendré que probar en otro sitio y esperar que no me tarde tanto.
    Tu tranquila Moru, que nosotros nos encargamos de pedir tu libro, así puede que se animen los libreros a pedir muchos más!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues yo conoci el tuyo al verlo expuesto en el corte ingles. cuando hicieron cambio de secciones y se llevaron la libreria a otro punto vi tu libro en la estantería de juvenil... jejejeje
    me gustó tanto la portada que lo compré.

    por cierto, ponos una fotod de tu mesa de trabajo, para que veamos cómo son tus notitas y cm te organizas...

    ResponderEliminar
  9. como han comentado los compañer@s, me ha parecido una entrada genial =) lo importante es no rendirse :P

    ResponderEliminar
  10. Una entrada muy interesante! Mucha suerte y muchos ánimos, los escritores noveles tienen que abrirse paso ahora en una época encima con crisis, así que es el doble de dificil.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola a todos!:D

Si queréis comentar hacerlo sin problemas, luego yo publicaré los comentarios tras su lectura;)

Se publicarán todos los comentarios, menos aquellos que se me falte al respeto;):D

Si alguien quiere comentar, pero se lía, puede mandarme un mail: moruena@moruenaestringana.com y responderé encantada:D

Un abrazo!!! Os leo en los comentarios!!:D GRACIAS POR COMENTAR:D




Inicio | Biografia | Libros | Eventos | Blog | Contacto

Moruena Estríngana © 2009-2017 Todos los derehos reservados
Edición y Diseño:SW Design