A punto de los diez años... (parte 5 y última)

lunes, 1 de abril de 2019


Tras publicar ''Por siempre tú'' y lo que sucedió con este libro, se me empezó a conocer un poco más y quise aprovechar este tirón.

Cogí mis novelas y las empecé a mandar a varias editoriales.

Al contrario que cuando empecé, ahora sí se me abrían algunas puertas y me respondían que sí querían publicarme. No lo esperaba y me tocó aceptar el reto de no poder parar de trabajar para poder estar a la altura de cada una de ellas.

Lo acepté y a trabajar.

En un momento pasé de tener cuatro libros publicados a tener al mes una publicación.

Todo iba muy rápido y casi ni tenía tiempo de pararme a tomar aire.

Me encantaba porque al final sentía que estaba luchando por mi sueño.

Fue entonces cuando envié ''Viaje hacia tu corazón'' a Planeta y les gustó. Cuando me llamaron para decirme que les gustaba mi libro y lo querían publicar, no me lo podía creer. Mientras la editora me hablaba sobre lo que querían de mí, solo podía pensar: me van a publicar.

Tras ese libro, Planeta se quedó con los derechos de otras de mis series estrellas como ''Mi error'' y, una vez más, la serie me llenó de alegría cuando más la necesitaba y me recordó que, cuando algo se quiere, hay que luchar con todas las armas posibles. 

Entre tanto tuve que tomar decisiones que me costaron y aceptar que una vez más las cosas no eran tan brillantes como parecían. 

En medio de todo esto tuve que planear una boda y luego a los pocos meses un embarazo, que en los primeros meses de este, me costó mucho centrarme.

Y, sin tiempo de respirar, llega a tu vida lo más bonito del mundo que es tu hijo y quieres ser madre al 100% y escritora.

Lo primero es mi hijo, así se lo dejo ver, porque amo escribir, pero mi familia es mi vida.

Ahora solo estoy con tres editoriales a las que quiero y donde me gusta estar. No descarto en un futuro probar a enviar manuscritos a otra, tal vez por la emoción de la espera de ver si son aceptados o no, y porque soy un culo inquieto que me gusta no parar de luchar por lo que quiero y dar pasos en la búsqueda de llegar más lejos.

Si miro atrás en el tiempo no puedo deciros cómo me veía tras pasar diez años. Me gusta disfrutar de las cosas conforme llegan y luchar por ir un paso más lejos cada vez.

Queda mucho trabajo...

Aún no he conseguido que mis libros lleguen a muchas librerías, o que tras los tres primeros meses muchas librerías los dejen un poco más. Aún sigo entrando a librerías en mi ciudad y no están mis libros. Y me salgo con la misma cara de tristeza que hace diez años al no verlos. Pero solo me dura unos segundos porque al poco pienso que ya lo lograré.

Tal vez un día no tenga que calentarme tanto la cabeza por la promoción de las novelas y tenga ayuda o para poder ir a firmar a un sitio no tenga que llamar y explicar a la librería quién soy, a la espera de que me dejen ir a su feria...

Queda mucho trabajo y eso me da mucha emoción y fuerzas para no rendirme. Para seguir haciendo cosas por mi sueño y luchando porque este trabajo que tanto me gusta ejercer me dure porque tengo mucha suerte al fin de poder trabajar en lo que me gusta y vivir de mis libros, pagando un montón de impuestos jijiiji... pero feliz de poder al menos llegar a tener un pequeño sueldo con lo que escribo.

Hay mucho que hacer y sueño con que un día al fin los gobiernos protejan el arte y se acabe la piratería esa que nos hace tanto daño, hasta llegar a plantearnos si merece la pena seguir publicando cuando lo que tanto te cuesta se lo llevan otros gratis... Las webs donde están tus libros se hacen de oro por la publicidad, sin pagar nada a los autores a los que les quitan su esfuerzo. Sueño con que un día se entienda que duele igual robar el arte que entrar a una tienda y llevarte la compra sin pagar.

Pero para esto todavía habrá que esperar... Y de momento lo más importante es lo feliz que me hace escribir y que leáis mis historias. 

Gracias por estar a mi lado en estos años y espero que en los siguientes también.

Mis últimas frases anotadas en mis libretas: ''No esperes nada, pero lucha para conseguirlo todo''.
''La vida es para los valientes que no tienen miedo a equivocarse y que todos vean lo imperfectamente humanos que son''. 

Un día alguien me dijo que las personas buenas no llegan a ningún sitio.. Pensé en ese momento que yo llegaría donde me diera la gana para demostrar que en toda regla siempre hay una excepción.

A seguir luchando y con la misma fuerza que hace diez años, y eso es lo que mas me alegra. Que en este tiempo no he perdido ni un ápice de esa fuerza con la que empecé. Al contrario, cada día tengo más porque me gusta tanto mi trabajo que lucho por no perderlo.


Un abrazo muy fuerte!!